Marina Alabí: ”La responsabilidad social empresaria está relacionada con la sustentabilidad”

La Coordinadora de ProÉtica ICDA en la Universidad Católica de Córdoba pasó por los micrófonos de LaCienPuntoUno y habló sobre la sensibilización por el triple impacto ambiental.

sábado, 3 de diciembre de 2022 - 11:49

Marina Alabí, Licenciada en comunicación institucional y Coordinadora de ProÉtica ICDA Universidad Católica de Córdoba, dialogó en El Faro por LaCienPuntoUno sobre los 20 años que cumple esta rama dentro de la institución y lo que significa el triple impacto ambiental.

En primer lugar, Alabi explicó de qué se trata y cómo surgió: “ProÉtica es un centro que se dedica a fomentar la ética, la responsabilidad empresarial y la responsabilidad de lo que es la Escuela de Negocios de la Universidad Católica de Córdoba. Meterle la perspectiva de lo ambiental es lo único que faltaba y que se generó hace 20 años”.

Leer más: “Una empresa argentina propone cambiar pesticidas por luz ultravioleta”

Y agregó: “A lo largo del tiempo se ha ido adaptando. Desde la sensibilización por el triple impacto lo hacemos para que se vayan moviendo, no solo de lo económico, sino agregando la perspectiva ambiental y social para que sea más eficiente“.

“La Universidad cumple todos los campos a nivel grados. Hace quince años está como materia la ética y la responsabilidad social. Se realizan diferentes cursos desde ProÉtica, algo que no sucede en todos lados. Son temas necesarios para las generaciones actuales y futuras“, indicó.

La responsabilidad social empresaria está relacionada con la sustentabilidad. Más allá de todo lo que te obliga la ley, hace que apliques toda la cadena de valor desde otro lugar y cuando eso sucede se va relacionando con lo que después evolucionó en la sustentabilidad”, cerró.

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon