Matías Maidana: ”Tenemos la cabeza enfocada en que lo vamos a dar vuelta y no vamos a ir a penales”

El defensor del “Azurro” se refirió a la revancha ante Newbery por el Torneo Regional. ”Ellos tienen la ventaja de haber ganado en la ida, tenemos que dar un poco más para revertir la serie”, agregó.

viernes, 19 de enero de 2024 - 8:12

Matías Maidana, defensor de la Comisión de Actividades Infantiles que volverá al equipo titular luego de cumplir las dos fechas de suspensión, habló en Fair Play por LaCienPuntoUno sobre lo que será el duelo ante Jorge Newbery por el partido de vuelta de las semifinales de la Región Patagónica del Torneo Regional 2023/24, tras el 1-0 para el “Lobo” en la ida.

En primer lugar, se refirió a su expulsión en la ida ante Villaonga: “Me sentía realmente mal porque fue la primera vez en mi carrera que reacciono así, son milésimas de segundo y el partido te hace reaccionar así. Íbamos 1-0, pero tendría que ir más por el gol que nos anularon y todo hizo que reaccione de esa manera. Igual le pedí disculpas al rival porque no es la manera”, dijo.

Leer: “Guarracino: ”Quedan noventa minutos y la diferencia es solo de un gol, pero si se dan los penales estamos preparados”

En relación a cómo vio el equipo en los dos partidos que no pudo estar, expresó: “En Villalonga sabíamos que iba a ser duro, achicaron la cancha y pasto alto porque teníamos jugadores rápidos. Hicimos un gran desgaste, tuvimos que esperar hasta el minuto 96 para poder convertir y pasar, pero los chicos hicieron un gran partido. El desgaste se sintió en el partido con Newbery, que se jugó con mucho viento lo que hacía que no se pueda jugar, esas dos cosas nos jugaron en contra, pero ahora ya estamos enteros para el domingo”.

Con respecto a su primera experiencia en el Torneo Regional, dijo: “Es la primera vez que me toca jugar, siempre se dijo que se nombra a los árbitros como más protagonistas y ahora que estoy acá lo estoy viviendo y quieren ser más protagonista que los jugadores. Uno trata de decir lo que ve o interpreta, al no darle tanta importancia a esta categoría, los árbitros actúan como les parece y no como corresponde, por eso los partidos se dan como se dan. Uno duda si son incompetentes o si actúan como quieren”.

Consultado sobre si practicaron penales de cara a la revancha del domingo, comentó: “En el deporte nada es suerte, uno tiene que trabajar para definir de la mejor manera. Podes tener gente de mucha experiencia que le toca patear y en ese momento se pasan muchas cosas por la cabeza, por ahí a alguno no le pesa y a otro sí. Influye más lo mental que lo que se puede entrenar, pero si hay que trabajar y en base a la repetición uno mejora. Hemos pateado algunos penales, pero tenemos la cabeza enfocada en que lo vamos a dar vuelta y no vamos a ir a penales“.

Y agregó: “Ellos tienen la ventaja de haber ganado en la ida y cuando ganas tenes que mantener ese resultado, ni más ni menos. Es fútbol y todo puede pasar. Uno tiene que dar un poco más para revertir la serie“.

Banco Chubut
Musters Vinoteca
Orizon