Maximiliano López: ”La obra del acueducto es prioridad y tiene un presupuesto de 13 mil millones de pesos”

El secretario de infraestructura de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia se refirió a las obras que serán financiadas por Nación. ”El acueducto es una prioridad para el Municipio”, dijo en LaCienPuntoUno.

miércoles, 6 de julio de 2022 - 6:33

Maximiliano López, secretario de infraestructura del Municipio de Comodoro Rivadavia, habló con Tarde Para Miles por LaCienPuntoUno sobre las obras que se están realizando en la ciudad, como el aterrazamiento del Cerro Chenque y la repotenciación del acueducto.

En primer lugar, López se refirió a las obras que están siendo financiadas por Nación: “Este gobierno tuvo que reflotar obras que estaban paralizadas sin fundamento lógico, como la repotenciación del acueducto, la ruta Comodoro – Caleta Olivia, y el aterrazamiento del Cerro Chenque”.

Leer más: “Luque sobre su reunión con el Presidente: “Hablamos de lo que necesitamos en la provincia”

Con respecto al aterrazamiento del Chenque, dijo: “Lo que se hace en el cerro es para evitar desplazamientos. Se pone a 45° grados para estabilizarlo y que no se desprendan piedras que afectas las propiedades de abajo. Después el sistema pluvial, que van captando el agua hasta llegar abajo. El cerro puede perdurar, hay ciertas fallas que tiene pero esta estabilización nos permite estar tranquilos por mucho tiempo”.

Consultado si se va a hacer lo mismo en la ladera norte, explicó: “Había que priorizar el lado que estaba habitado. Es una obra enorme y demanda mucho tiempo. La idea es hacerlo todo completo, el sector sobre la calle Sarmiento y sobre la Ruta 3, que también es importante“.

Además, le puso fecha a la finalización del aterrazamiento: “Estamos en la etapa final y a muy buen ritmo. Depende mucho de como el clima nos permite avanzar. Se habla de dos o tres meses para que quede finalizada“.

 

Acerca de la crisis hídrica y el financiamiento de Nación para reparar el acueducto, contó: “Esto lo estamos trabajando en conjunto con Provincia y la Cooperativa. Aguas abajo hay que hacer muchas obras, no solo la repotenciación que ya está en marcha, sino el cambio de cañerías en 41 kilómetros de Cerro Negro a Valle Hermoso que siempre se rompen. Además otros 30 kilómetros de Cerro Negro a Comodoro para evitar roturas, también cambiar los motores y otras adecuación tecnológicas y de comunicación”.

Y amplió: “Estamos hablando de 13 mil millones de pesos para esta obra que será prioridad. Nos queda presentar los proyectos y trabajar en conjunto con ENOHSA. Hoy Comodoro está siendo escuchada con obras que se pueden ver”.

Por último, se refirió al Camino Perón, que une Comodoro y Rada Tilly y que fue habilitado en los últimos días: “Desde que se rehabilitó no hay reclamos, las reparaciones que se hicieron son provisorias. Hay que circular con precaución y no pueden transitar camiones. Quedan obras por hacer pero es un camino que descomprime en horarios picos”.

 

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon