Maximiliano Sampaoli: ”Las movilizaciones no son necesarias, se pueden dirimir de otra manera”

El secretario de Gobierno de Comodoro Rivadavia se refirió a la movilización que anunciaron los municipales para este jueves, cuando se discutirá en el Concejo Deliberante el proyecto de ordenanza de incremento salarial.

miércoles, 3 de agosto de 2022 - 6:06

Maximiliano Sampaoli, secretario de Gobierno de Comodoro Rivadavia, habló en Tarde Para Miles por LaCienPuntoUno sobre la negociación con la Asociación de Personal Jerárquico Municipal para mantener la paritaria salarial abierta tras acordar un incremento del 60,07% en lo que va del año.

“Me llama la atención lo dicho de Roberto Astete porque ayer un sector de los trabajadores se acercó y me planteó que no estaban en desacuerdo con el porcentaje. La petición pasa por querer mantener la paritaria abierta. La paritaria no se cierra, lo que se hace es acordar un porcentaje para el trimestre“, dijo Sampaoli.

Leer más: “Roberto Astete: ”No falta plata en el Municipio, se elige sacársela a los trabajadores y ponerla en otro lado”.

Con respecto a las futuras negociaciones, expresó:  “Si bien han planteado volver a sentarnos en el mes de octubre, se hizo mucho esfuerzo y este porcentaje es hasta diciembre con el compromiso de reunirnos en enero. Es un acuerdo acorde a la situación”.

Sobre el aumento que lograron los empleados municipales, comentó: “El 60,07% se concretaría en siete meses, entre marzo y octubre. En enero está previsto volver a sentarnos pensando en el primer semestre del año que viene. La voluntad de diálogo está siempre abierta“.

“Podríamos habernos sentado a hablar. Estamos permanentemente a disposición de solucionar los problemas que van surgiendo. Hay que ser responsables con lo que se ofrece y se pide”, indicó el Secretario de Gobierno.

 

Además, adelantó que en la sesión de este jueves se tratará el proyecto de ordenanza de incremento salarial para municipales: “Tomará estado parlamentario y habrá que esperar si hay consenso entre los concejales. En caso de que no se apruebe mañana queda una segunda sesión en el mes y habrá que ver si dan los tiempos para que se liquide antes del primer día hábil del mes que viene”.

Por último, se refirió a la marcha al Concejo Deliberante que convocaron los municipales para este jueves: ”Las movilizaciones no son necesarias, las cuestiones se pueden dirimir de otra manera y nosotros estamos abiertos al dialogo para llegar a un acuerdo”.

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon