Máximo Kirchner: “A Néstor y a Cristina nunca les tembló la pera a la hora de defender a los trabajadores”

El diputado nacional aseguró que sus padres le demostraron “que cuando se es presidente se pueden hacer las cosas e ir para adelante”.

sábado, 7 de mayo de 2022 - 5:59

El presidente del PJ bonaerense y diputado nacional, Máximo Kirchner, participó el Homenaje a Eva Perón de la Rama Femenina en Los Toldos, provincia de Buenos Aires, y reiteró el reclamo al Gobierno para que “suban los salarios”, en medio de la interna que vive el Frente de Todos.

“Hay que subir los salarios y lo que no hay que romper es la solidaridad entre el que tiene trabajo registrado y el que no lo tienen”, dijo Máximo en su discurso.

Leer más: “Máximo Kirchner encabezó el acto del PJ por el Día del Trabajador: ”Ahora que hay que frenar los precios el empresariado pone cara de yo no fui”

“Quería recordar cómo conocí a Eva. Vengo de un hogar sumamente peronista, pero con mucho debate. Si algunos se asustan con lo que ven ahora…”, sugirió el hijo de Cristina Kirchner en el comienzo de su discurso, en un guiño de complicidad en referencia al discurso que había dado 24 horas antes su madre en Chaco, donde aseguró que las declaraciones cruzadas y la falta de diálogo con Alberto Fernández no son una “pelea” sino “un debate” y culpó a los medios de comunicación por utilizar la primera palabra.

Luego, dijo que hay una tendencia de “asociar a Eva Perón con la palabra pasión” y resaltó que “también estaba la otra Eva, inteligente, cerebral, constructora política, creadora del Partido Peronista Femenino”. Y a continuación, reivindicó el gobierno de sus padres: “A partir del 25 de mayo de 2003 pudimos empezar a tratar de vivir de aquello que nos contaban, pero también de construir presente y prolongarlo hacia el futuro”. “Creo que Néstor y Cristina son los primeros presidentes nacidos después del 17 de octubre de 1945. Y eso hace a la impronta de lo que ellos creyeron que tenían que dar en la gestión”, sostuvo. “A Néstor y a Cristina nunca les tembló la pera a la hora de defender a los trabajadores”, lanzó.

Sobre el final de su discurso dio el mensaje más contundente. Pidió a la militancia que, después de la pandemia, se “reencuentre”. “Necesitamos volver a vernos y reencontrarnos. Más allá de las consecuencias económicas que dejó la pandemia, no nos pudimos ver. Y la política es eso, también, es lo social, juntarse, debatir, a veces pelearse y amigarse, y encontrar una síntesis de las verdades relativas”.

 

Banco Chubut
Musters Vinoteca
Orizon