Máximo Kirchner encabezó el acto del PJ por el Día del Trabajador: ”Ahora que hay que frenar los precios el empresariado pone cara de yo no fui”

Además, el presidente del PJ bonaerense se sumó a las críticas al ministro de Economía por su programa económico y reclamó que el ”Estado debe intervenir” ante el agravamiento de la situación social.

sábado, 30 de abril de 2022 - 6:45

En medio de la interna que mantiene distantes a los máximos dirigentes del oficialismo, el diputado nacional y presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, advirtió este sábado que “la mejor manera de poder construir una victoria en 2023 es comprender el 2019”, cuando el Frente de Todos supo “interpretar el anhelo y el dolor” de los argentinos.

“La mejor manera de poder construir una victoria en 2023 es comprender el 2019. En 2019 no sólo fue la inteligencia y la generosidad de la compañera (Cristina Kirchner). Lo que hizo ese frente fue interpretar el anhelo y el dolor de nuestro pueblo”, resaltó el diputado nacional.

Leer más: “Matías Kulfas: “la inflación de abril no viene bien”

Al participar del cierre del plenario sindical del PJ Bonaerense en la ciudad de Baradero, previo a la celebración del Día del Trabajador, el dirigente de La Cámpora subrayó: “La verdad que fue durísimo el macrismo, pero pudimos derrotar a eso. Hubo un gesto fundamental que fue el de la compañera vicepresidenta que entendió e hizo una correcta lectura de la coyuntura para poder organizar a su pueblo”.

“No se fijó en qué le había dicho cada uno de aquellos que llegaban a integrar el Frente de Todos. Más bien, miraba el presente y el futuro, que es lo que cada dirigente tiene que hacer”, puntualizó.

Además, Máximo cuestionó al ministro de Economía, Martín Guzmán, por su defensa al programa económico que lleva adelante desde el acuerdo con el FMI. Además, reclamó que el “Estado debe intervenir” ante el agravamiento de la situación social, como consecuencia de la inflación, durante el plenario de la rama sindical del peronismo bonaerense, convocado para debatir sobre “cuestiones laborales” y “condiciones actuales de los trabajadores”.

¿Cómo que nuestro ministro de Economía Martín Guzmán dice que él hace su trabajo pero que no se mete en disputas de poder? ¿Y entonces qué vamos a hacer?”, cuestionó el diputado del Frente de Todos y agregó: “A uno le llama la atención, lo digo con toda la buena voluntad del mundo porque escucho que lo dicen en los medios. Había creo que un excanciller argentino que decía que ‘cuando estas cosas suceden yo no me involucro dejo que todo suceda, que en el océano nada le prohibió al kril comerse la ballena, pero que finalmente es la ballena la que se come al kril, pero es el Estado el que tiene que permitir que eso no suceda’”.