Messi, Julián Álvarez, Scaloni, Dibu Martínez y la hinchada argentina, nominados al premio ”The Best 2022”

Los tres futbolistas y el entrenador de la Selección Argentina compiten por el premio de la FIFA tras la consagración en el Mundial de Qatar 2022.

jueves, 12 de enero de 2023 - 5:24

La FIFA anunció los nominados al premio The Best y en la lista figuran cuatro integrantes de la Selección Argentina tras la consagración en el Mundial de Qatar 2022. Se trata de Lionel MessiJulián ÁlvarezEmiliano Martínez y Lionel Scaloni.

La terna al mejor jugador la completan Neymar (Brasil/PSG), Karim Benzema (Francia/Real Madrid), Kylian Mbappé (Francia/PSG), Erling Haaland (Noruega/Borussia Dortmund y Manchester City), Luka Modric (Croacia/Real Madrid), Robert Lewandowski (Polonia/Bayern Múnich y Barcelona), Vinícius Junior (Brasil/Real Madrid), Jude Bellingham (Inglaterra/Borussia Dortmund), Kevin De Bruyne (Bélgica/Manchester City), Mohamed Salah (Egipto/Liverpool), Sadio Mané (Senegal/Liverpool y Bayern Múnich) y Achraf Hakimi (Marruecos/PSG).

Leer más: “Lionel Messi marcó un gol en su regreso al PSG”

Dibu Martínez (Argentina/Aston Villa), en tanto, compite en la sección a mejor arquero contra Alisson Becker (Brasil/Liverpool), Yassine Bounou (Marruecos/Sevilla), Thibaut Courtois (Bélgica/Real Madrid) y Ederson (Brasil/Manchester City).

Mientras que Scaloni (Argentina/Selección Argentina) hará lo propio frente a Carlo Ancelotti (España/Real Madrid), Didier Deschamps (Francia/Selección de Francia), Pep Guardiola (España/Manchester City) y Walid Regragui (Marruecos/Selección de Marruecos).

La votación pública se cerrará el 3 de febrero: todos los candidatos han sido seleccionados por un panel de expertos de la FIFA, en reconocimiento a los logros alcanzados entre el 8 de agosto de 2021 y el 18 de diciembre de 2022.

La hinchada argentina, nominada al premio The Best de la FIFA

La FIFA también eligió a la hincha argentina como una de las más importantes durante el Mundial de Qatar 2022. Compite por el premio a la “mejor afición” tras agotar entradas y llenar varios estadios en Medio Oriente.

Desde 2016 que la FIFA entrega la distinción al público, que puede ser individual, a un hincha en particular, o en conjunto. En esta edición, el ente madre del deporte reconoce que los argentinos “viajaron en masa a Catar para apoyar de manera incondicional a su selección, que acabó proclamándose campeona del mundo, y millones de aficionados recibieron a sus héroes en Buenos Aires”, haciendo foco también en la impresionante caravana con cinco millones de personas.

Los aficionados Albicelestes competirán con Abdullah Al Salmi, un saudí que caminó 55 días por el desierto para llegar a Qatar desde Yeda, un total de 1600 km, y con los simpatizantes de Japón, quienes “se han ganado el respeto de todos por su tradición de quedarse a limpiar las gradas después de los partidos de la Copa Mundial“.

 

Fuente: TyC Sports.

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon