Mountain Bike: se corre la segunda fecha del Campeonato Regional 2022

La primera se disputó en Gaiman, con gran convocatoria, y se espera similar para esta segunda carrera.

viernes, 25 de marzo de 2022 - 9:15

La segunda fecha del Campeonato Regional de Mountain Bike será este domingo 27 de marzo, con largadas desde la mañana para las categorías promocionales y veteranos, en tanto que las divisionales avanzadas comenzarán al mediodía.

La competencia es organizada por A.Ci.Mo. (Asoc. Ciclismo de Montaña) con la colaboración de XCO Patagonia y el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes y Dirección General de Deportes Municipal.

La modalidad será rally por vueltas, con un circuito detrás del Autódromo General San Martín de aproximadamente 7,5km. por vuelta, con largada en cercanías del puente del Arroyo La Mata.

Se trata del tercer año consecutivo para este certamen regional, que en este 2022 cuenta con cuatro fechas. La primera fue en Gaiman, la segunda será este domingo, luego Puerto Madryn, y finalmente Caleta Olivia, con la coronación de campeones antes del receso invernal.

Leer más: Andrea Avilés fue la ganadora de la Carrera de la Mujer

“Este domingo habrá aproximadamente 140 corredores de toda la región, porque empezamos en Gaiman y tuvo muchos inscriptos del Valle. Toda esa gente vendrá para acá, alrededor de un 60% será toda gente de afuera, para lo cual el Ente ha colaborado con el alojamiento”, comentó Martín Arias, referente de XCO Patagonia, colaborador y co-organizador junto a A.Ci.Mo.

“Es una mezcla entre la disciplina olímpica Cross Country y el rally. Tratamos de hacer algo híbrido, buscando que tenga exigencia, buen nivel, y a la vez pueda sumarse gente que está iniciándose. Será por vueltas, y los corredores avanzados harán cinco giros”, explicó Arias.
“También será la primera vez en mucho tiempo que logramos tener cuatro localidades de diferentes regiones. Creemos que en el siguiente torneo se sumará Esquel. Es un campeonato que tiene gran nivel de corredores, varios de ellos están en preparación para el Mundial de abril en Villa La Angostura”, añadió.

La largada será a las 10:30 para categorías menores, promocionales y veteranos, en tanto que avanzados (Elite, A y B) comenzarán a las 12:30.

“El circuito se encuentra en la zona sureste de Comodoro, al lado del Autódromo, con ingreso por la YPF hacia el camino Juan Domingo Perón. La largada será en el puente Arroyo La Mata”, explicó.

“Queremos agradecer al Ente Autárquico Comodoro Deportes, que nos rinda todo el servicio médico, ambulancia, logística para el evento, el alojamiento para los corredores foráneos, señalización, vallas, sonido, etc. Todo eso nos brinda el Ente, y gracias a todo eso podemos hacer una fecha de estas características. En otras localidades no tienen tanto apoyo, y tienen que hacerlo más a pulmón. Gracias a eso también tenemos gran cantidad de adeptos, porque saben que vienen y las carreras son buenas, el circuito es bueno y contamos con buena logística”, cerró Martín Arias, colaborador de A.Ci.Mo.