Murió una nena y otros dos menores fueron hospitalizados por un incendio de una vivienda

Trabajaron tres dotaciones sobre una vivienda de la calle Emilio Jorge, en el barrio Perón en Puerto Madryn. Dos de los tres hermanitos lograron ser rescatados.

jueves, 15 de diciembre de 2022 - 8:46

Momentos de máxima tensión se vivieron en el mediodía de este jueves en el barrio Perón de Puerto Madryn, tras el grave incendio de una vivienda en calle Emilio Jorge, entre Albarracín y Moreno. Una menor de apenas 5 años que se encontraba en el interior fue hallada sin vida. Antes, sus dos hermanos habían sido rescatados a tiempo por un grupo de vecinos del lugar. Fueron trasladados conscientes en ambulancia al hospital Andrés Ísola; por el momento se desconocen los estados de salud.

En el lugar trabajan tres dotaciones de Bomberos Voluntarios para controlar el fuego que se desató sobre la precaria construcción y que se extendió hacia otras aledañas. Además, se encuentra personal policial, Protección Civil y Desarrollo Social para contener a los familiares presentes. Los funcionarios públicos fueron alertados de lo ocurrido minutos antes de las 12.

Leer más: “Esquel: Ya son tres las denuncias en Fiscalía por la actuación policial en los festejos”

De acuerdo a los detalles que trascendieron luego, al momento del siniestro los tres menores se encontraban acompañados de sus padres, quien en primer término fueron asistidos en el Centro de Salud «Ruca Calil», a unas cuadras lindantes. La mujer manifestó que al iniciarse el fuego en la zona de la cocina alcanzó a sacar a dos hijos menores de edad con ayuda de los vecinos, pero la pequeña no logró salir. «Fue encontrada debajo de una viga, dentro de los restos de la vivienda calcinada», describió una fuente policial.

Minutos después de las 15, se confirmó que los hermanos se encuentran en observación por inhalación de humo, con asistencia y acompañamiento personal de salud perteneciente al Municipio. En tanto que el matrimonio también fue derivado, posteriormente, al nosocomio en estado de shock.

Testigos que observaban la dramática escena precisaron a Canal 12 que los afectados pertenecen a una familia muy querida en ese sector de la zona oeste.

Fuente y fotos: Canal12web.

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon