Nicolás Caridi: ”Destinar fondos a la tecnología es invertir en bienestar”

El presidente de la Agencia Comodoro Conocimiento realizó un balance del 2022 y adelantó los proyectos para el próximo año. ”Juan Pablo Luque nos ha puesto la vara muy alta, con una impronta que este espacio lo alcanza”, dijo.

viernes, 16 de diciembre de 2022 - 6:36

Nicolás Caridi, titular del Ente Comodoro Conocimiento, pasó por los micrófonos de Tarde Para Miles por LaCienPuntoUno para hablar sobre las actividades que desarrolla la Agencia y la importancia para los emprendedores. Además, adelantó los proyectos para el 2023 y se refirió a las elecciones del próximo año.

En primer lugar, Caridi realizó un balance del año de Comodoro Conocimiento: “Es la agencia de desarrollo productivo local, un ente autárquico que hace las veces de secretaría de desarrollo. Trabaja mucho con lo que es la producción y el emprendedurismo, con capacitaciones y cursos, que se desarrollaron más de 140 en el 2022 con la participación de más de ocho mil personas”.

Y agregó: “Comodoro Conocimiento trabaja en programa de financiamiento a emprendedores, han sido muy exitosos porque se han podido llegar desde un microemprendimiento y que luego va creciendo. El abanico de la agencia es inmenso y combina toda la trasversalidad que conlleva la palabra conocimiento“.

Leer más: “Sergio Lorenç: ”Las nuevas tecnologías llegaron para quedarse, solo hay que tener los conocimientos para aplicarla”

Con respecto a las solicitudes que se realizaron en la Agencia, explicó: “Seguimos trabajando, somos una unidad de vinculación tecnológica del IMPI. Hacemos registro de marcas, de patentes de inversión y de derechos de autor. Las grandes solicitudes van vinculadas a cómo registrar una marca. Las patentes requieren más detalles“.

Consultado por los proyectos para el año 2023, comentó: “Hay varias cosas para hacer. Juan Pablo Luque nos ha puesto la vara muy alta, con una impronta que este espacio lo alcanza. Invertir en ciencia y tecnología sirvió durante la pandemia con los que se trabajó en muchas cosas. Invertir en tecnología es invertir en bienestar. Hay dos proyectos para continuar que es el Polo Tecnológico en Kilómetro 4, esto va a permitir que haya un edificio propio para el trabajo de los científicos. También estamos licitando el proyecto de nodo, con dos laboratorios vinculados a la industria 4.0 y la conciencia ambiental”.

Seguiremos trabajando con lo que es la transición energética e hidrógeno verde es algo que le interesa al intendente y tiene que ser una prioridad porque son importantísimos para la ciudad”, amplió.

Leer más: “Luque firmará un acuerdo con el presidente para el financiamiento del Polo Tecnológico”

Acerca de las expectativas para las Elecciones 2023 a nivel local, dijo: “Esta gestión tiene muchísimo para mostrar. Hace quince años vine a vivir a Comodoro y me encontré con una ciudad con muchas limitaciones. Ha habido un cambio en los últimos años y sabemos que quedan cosas por resolver. La ciudad tiene muchísimo para mostrar, el Justicialismo tiene muchas chances para seguir ofreciendo a la gente buenos proyectos“.

Por último, se refirió a cómo las elecciones a nivel nacional: “La situación argentina es muy compleja. Venimos de una situación compleja con los cuatro años de Macri que marcaron un retroceso muy grande, más que nada en políticas públicas que no se recuperan en cuatro años. La pandemia profundizó todos los problemas que teníamos”.

“Lo que viene sucediendo con la justicia es un escándalo y esto es una muestra más de los obscena que es. Hasta que la gente no vuelva a creer en la justicia, no va a cambiar y afecta a la situación actual“, cerró.

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon