Nicolás Maduro confirmó la reunión con delegados de Biden

El Presidente de Venezuela calificó de “respetuosa, cordial y muy diplomático” el encuentro con la delegación de Estados Unidos.

martes, 8 de marzo de 2022 - 7:57

Nicolás Maduro, Presidente de Venezuela, confirmó en un mensaje grabado emitido por televisión el encuentro con una delegación enviada por el gobierno de Estados Unidos. Además, anunció la vuelta al diálogo con la oposición liderada por Juan Guaidó.

El mandatario venezolano calificó de “respetuosa, cordial y muy diplomática” la reunión con delegados de Joe Biden, Presidente de los Estados Unidos. Por su lado, la portavoz del gobierno norteamericano, Jen Psaki, ratificó el encuentro en el que se abordaron varios temas, entre los que destacó el estratégico sector energético. 

Leer más: “Biden anunció la prohibición de las importaciones de gas y petróleo rusos

El acercamiento de Estados Unidos a Venezuela -el primero desde la ruptura de relaciones diplomáticas en 2019- ocurrió en miras de la posibilidad de comprar petróleo al régimen de Maduro ante un inminente embargo al petróleo a Rusia, una medida que se sumaría al bloqueo económico internacional por la invasión a Ucrania.

“Tuvimos una reunión, la puedo calificar de respetuosa, cordial, muy diplomática, entre la delegación de Estados Unidos y la delegación del gobierno venezolano que presido”, dijo Maduro.

Hemos acordado trabajar en una agenda amplia, temas de interés. Me pareció importante poder conversar cara a cara temas de máximo interés de Venezuela y del mundo. Ratifico toda la voluntad para avanzar en una agenda que permita el bienestar y la paz de los pueblos de la región”, agregó  Maduro, quien aseguró que “las conversaciones continuarán”. En esa línea se expresó el gobierno de Biden a través de su portavoz, Jen Psaki.

 

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon