Novak Djokovic no jugará el US Open por no estar vacunado contra el coronavirus

El tenista serbio tiene prohibido entrar a Estados Unidos por no estar inmunizado contra el Covid-19.

jueves, 25 de agosto de 2022 - 7:35

El serbio Novak Djokovic confirmó este jueves que no disputará el US Open ya que Estados Unidos le impide su ingreso por no vacunarse contra el Covid-19. El último Gran Slam de la temporada se desarrollará desde el 29 de agosto hasta el 11 de septiembre.

De esta manera, su sueño de alcanzar a Rafael Nadal como el más ganador de la historia de torneos de esta índole quedó trunco y hasta podría ensancharse la brecha entre ambos con dos títulos, ya que el español parte como el gran favorito junto a Daniil Medvedev, defensor de la corona.

Leer más: “Novak Djokovic ganó Wimbledon y logró su Gran Slam número 21″.

“Siento no poder viajar a Nueva York para participar en el US Open. Gracias por vuestros mensajes de apoyo. Suerte a mis compañeros. Me mantendré en forma y con un espíritu positivo hasta tener la próxima oportunidad de competir. Nos vemos pronto mundo del tenis”, escribió el balcánico en sus redes sociales.

El centro de salud del Gobierno de los Estados Unidos no hizo ninguna modificación a los protocolos de entrada al país, en los que se exige a los extranjeros la pauta completa de vacunación contra el coronavirus.

Si bien el 12 de agosto circuló la noticia de que las autoridades sanitarias tratarían un cambio en la normativa Covid-19, finalmente esto no sucedió y derivó a que el serbio se diera de baja minutos antes de que se anuncien los emparejamientos.

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon