Ola polar: Camuzzi solicita bajar consumo de gas en oficinas públicas

La compañía envió una nota a la Municipalidad de Trevelin y solicita la colaboración de la población frente los picos de consumo que se registran.

martes, 31 de mayo de 2022 - 8:35

Camuzzi, la empresaria concesionaria del Servicio de Gas en la región, emitió un comunicado en el que le solicitó al Poder Ejecutivo Municipal de Trevelin, reducir el consumo al máximo posible en todas las entidades educativas, públicas y otras dependencias gubernamentales.

En el comienzo de la nota, la empresa indica que este pedido se debe a los efectos de tomar medidas preventivas frente a la alta demanda de gas natural que se está registrando como consecuencia dela intensa ola de frío que atraviesa al país.

Leer más: “El gas aumentará un 20% desde junio y no habrá segmentación”

“La medida busca priorizar la disponibilidad de gas natural para atender la demanda prioritaria por sobre cualquier otro consumo, en un contexto climatológico que se ha extendido a lo largo de los días, generando que los sistemas de distribución de gas natural se encuentren operando al máximo de su capacidad”, indicó la empresa en el comunicado.

Y continúa: “Asimismo, la compañía solicita la colaboración de la población frente a esta contingencia, haciendo un uso responsable de la energía. Toda reducción de consumo que se pueda llevar adelante en los hogares, permitirá contribuir con la prestación del servicio ante los picos de consumo que se registran especialmente en horas del mediodía y la noche”.

“De manera preventiva se ha dispuesto un operativo especial en la zona para poder atender con la mayor celeridad posible cualquier inconveniente que se pudiera generar”, cierra.

Banco Chubut
Musters Vinoteca
Orizon