Oscar Benítez: ”En Comodoro las ventas están siendo normales”

El Sub-Tesorero de la Cámara de Comercio de Comodoro Rivadavia indicó en LaCienPuntoUno que en la ciudad no hubo faltante de productos. ”El problema va a ser renovar el stock, más en los productos que son importados”, señaló.

martes, 5 de julio de 2022 - 6:20

Oscar Benítez, Sub-Tesorero de la Cámara de Comercio de Comodoro Rivadavia y Tesorero de la Federación Empresarial Chubutense, habló en Tarde Para Miles por LaCienPuntoUno sobre las ventas en la ciudad luego de la incertidumbre económica por la salida de Martín Guzmán el sábado pasado.

“El sábado estábamos leyendo noticias y nos enteramos, llamé a los proveedores en ese momento y me dijeron que hablábamos el lunes, todavía no obtuve respuestas. Estamos todos en standby. En Comodoro las ventas están siendo normales, no sucedió que no hay productos ni precios“, dijo Benítez.

Leer más: “Chubut es de las pocas provincias que tiene superávit comercial: Más de 2 mil millones de dólares”

Con respecto a los incrementos en los precios y la posible falta de productos, comentó: “El fin de semana hubo una explosión de ventas, y como hay mucho stock los comercios pueden aguantarlo. El problema va a ser renovar el stock, más en los productos que son importados. Estamos esperando que todo se calme y vuelva a su curso“.

Y agregó: “A nivel de bazar tuvimos un incremento importante, lo ligamos con respecto al aguinaldo. La telefonía es un rubro que de repente no hay y cuando está el producto la gente lo toma enseguida. Con las ventas con tarjeta de crédito y cuotas sin interés, la gente trata de cubrirse“.

 

“Los importadores tienen stock, lo que hacen es cubrirse porque no saben el precio. Hace tiempo que algunos comercios se sobrestockearon y no creo que haya faltante de productos”, indicó.

Por último, se refirió a las decisiones del gobierno y el futuro en el país: “No tenemos previsibilidad en el tiempo, por eso ocurren estas cosas. Para generar trabajo y progresar necesitamos ser previsibles y esto no ayuda. Sin precibilidad Argentina no va a tener mucho futuro“.

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon