Oscar Bóscaro: ”En la alfarería encontré una pasión como cuando tenía 20 años”

El artesano y alfarero se refirió a su nuevo oficio luego de más de 30 años dedicados a la docencia. ”Cuando empecé a tramitar la jubilación me picó el bichito del arte”.

viernes, 14 de octubre de 2022 - 7:30

Oscar Bóscaro, artesano, habló en Tarde Para Miles por LaCienPuntoUno sobre su oficio y la pasión que encontró por la alfarería luego de dejar la docencia.

“Estuve 30 años en la docencia y después descubrí algo tan lindo que me enamoró. Encontré una pasión como cuando tenía 20 años”, dijo el profesor Oscar Bóscaro, una eminencia en el arte elaborado en base a cerámica y ex director de la ENET Nº1.

Leer más: “Teatro y música: La agenda cultural de Rada Tilly para este fin de semana”

Y agregó: “Nunca me imaginé que iba a pasar esta etapa de mi vida. Cuando empecé a tramitar la jubilación me picó el bichito del arte”.

Con respecto a sus comienzos en este mundo, contó: “En el taller de arte de Rada Tilly encontré mi pasión por la alfarería. Los procesos tienen su magia de transformación, la arcilla dejó de ser permeable para ser otro material totalmente distinto”.

 

Me di cuenta de que me iba a dedicar a esto cuando empecé a hacer piezas y me enamoraba de ellas. Además, cuando regalaba lo que hacía y a las otras personas les gustaba”, expresó.

Por último, se refirió a la formación que hay en la región: “En Comodoro estamos huérfanos de títulos que te habiliten, solo hay cursos barriales. Hay buena predisposición del Ente Comodoro Conocimiento, juntamos dos mil firmas. No estamos profundizando la cultura como debe ser. Traemos un festival que dura poco, en cambio una escuela es para toda la vida“.

El proyecto de la Escuela Municipal fue presentado al Concejo Deliberante y la Comisión 1 la está tratando, todavía no tenemos nada de eso. Othar Macharashvili lo puso en condición parlamentaria. Necesitamos la decisión política de la creación de esta escuela. Mucha gente está interesada en esto, es una vergüenza que en Comodoro no haya una escuela de cerámica“, cerró.

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon