Othar Macharashvili: “Se aprobó en una extraordinaria para tener la continuidad de la obra lo más rápido posible”

El viceintendente explicó por qué se renegoció con la misma empresa que no culminó con el estadio y explicó por qué es una prioridad para la ciudad.

viernes, 14 de enero de 2022 - 8:46

Othar Macharashvili, viceintendente de Comodoro Rivadavia, habló en LaCienPuntoUno y se refirió a la sesión de este viernes donde se aprobó la reactivación de la obra del estadio Centenario.

“Se dio en tiempo de receso porque se vino trabajando con todos los tópicos para llegar a un acuerdo, se fue cerrando y tuvo que ser en estos tiempos que no teníamos ordinarias hasta marzo”, indicó Macharashvili.

Leer más: “Buffa criticó las formas de la sesión extraordinaria y Navarro le respondió”

Y añadió: “Los tiempos los fijan varios parámetros, uno fue que las dos partes acordado se buscó un consenso para ver como conseguir los financiamientos y los fondos. Con el presupuesto aprobado del 2022 se tomó la decisión de utilizar fondos propios para tener el cierre de la renegociación y así tener la continuidad de la obra lo más rápido posible”.

Consultado de por qué se renegoció con la misma empresa que abandonó la obra, dijo: “Cuando se hacen las renegociaciones, con el avance de obra que tiene y tanto tiempo paradas, las áreas técnicas deben haber analizado que esta era la mejor opción, más cuando se hace con financiación propia”.

 

Por último, el viceintendente recalcó la prioridad de finalizar la obra: “Yo vi como planificaron y para qué. Esto es una prioridad desde el 2003. Esta obra es el emblema de la ineficiencia, no solo de los gobiernos municipales sino de una sociedad que no se involucra. Ya nos acostumbramos a pasar por ahí y ver la obra inconclusa”.

“El tema del agua nos preocupa y nos estamos ocupando. Es algo que no se soluciona solo con la repotenciación”, concluyó.

 

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon