Pedro Lines: ”El censo es clave para la toma de decisiones por los próximos diez años”

El director técnico del Indec manifestó la importancia que tiene el censo para el futuro del país. ”Es la herramienta necesaria para mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos”, expresó.

jueves, 27 de enero de 2022 - 6:39

En diálogo con LaCienPuntoUno, Pedro Lines, Director Técnico del Indec, brindó detalles de lo que será el Censo Nacional 2022 que comenzará el 16 de marzo de manera digital y culminará el 18 de mayo, fecha declarada feriado nacional.

“El censo es una encuesta grande y lo importante es la cobertura, que llegue a toda la población. Toda la información es clave para la toma decisiones de los próximos diez años“, expresó Lines.

Leer más: “Cómo y cuándo será el Censo Nacional 2022”

En relación a cuáles son los datos que se toman en la encuesta, contó: “Población, vivienda y hogares son las cosas que tenemos en cuenta con este relevamiento. Es la herramienta necesaria para mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos“.

Y añadió: “Es obligatorio. El formulario tiene 7 preguntas para la vivienda, 24 para el hogar y 37 para personas. La entrevista no debería durar más de media hora”.

Respecto al censo digital, dijo: “La novedad en esta oportunidad es poder completar el formulario a través de internet desde el 16 de marzo, para luego recibir al censista el 18 de mayo y solo darle el código”.

Leer más: “Censo 2022: El estado invertirá cerca de 13 mil millones y se preguntará por identidad de género”

Acerca de la cantidad de censistas que trabajaran el 18 de mayo en todo el país, detalló: “Vamos a tener un equipo de 600 mil personas movilizadas el día del censo para indagar a la población”.

 

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon