Peralta: ”La gente quería un cambio y por algo ganó Milei, pero se está viendo que lo que se votó no es lo que esperaba”

La secretaria de Cultura de Comodoro Rivadavia analizó los primeros meses de Javier Milei como presidente.

martes, 21 de mayo de 2024 - 5:40

Liliana Peralta, secretaria de Cultura de Comodoro Rivadavia, visitó los estudios de LaCienPuntoUno para hablar en “Un Millón de Guanacos” sobre la Feria del Libro y las dificultades para realizarla debido al contexto económico nacional. Además, se refirió al escenario político en estos primeros cinco meses de gestión de Javier Milei.

“Esta va a ser la edición número once. Estuve en la feria de Buenos Aires y se vio que el contexto es difícil, se hará un esfuerzo muy grande, ya estamos trabajando con lo que es la pre-feria, tomando contacto con distintos escritores, con conferencistas de los grandes que les gusta escuchar a la gente y los montos se han ido por las nubes y en algunos casos imposibles de alcanzar. Vamos a trabajar con distintas empresas que apuesta a la feria de Comodoro para poder traer a estos grandes expositores. Vamos a armar algo lindo como lo venimos haciendo”, comenzó.

Leer: “Fernández Grau: “Milei busca crear un liderazgo político para convertirse en un líder global”

Sobre la respuesta de la ciudadanía ante las nuevas propuestas que se dieron desde principio de año, comentó: “La gente hoy no puede salir de la manera en que lo hacía antes, entonces bueno, buscan estos espacios culturales y deportivos también y turísticos con todo lo que se está haciendo para poder encontrar un momento de esparcimiento o si está escuchando algo decir bueno canto y me saco toda esa carga y esa angustia que tengo”.

Con respecto al cambio social, expresó: “Por algo ganó Milei, uno tiene que reconocer también los errores porque si no seguiría la misma línea política. En Comodoro el proyecto político que se inició hace muchos años venimos trabajándolo fuertemente para darle una continuidad y la prueba está con el acompañamiento de la gente. Hoy es difícil realizar las acciones que uno querría o que se propuso para cuatro años de gestión. La visión es naturalmente es que había que hacer un cambio, si la gente lo pidió hay que verlo y escuchar lo que pide el pueblo. Lo que la gente votó no es lo que esperaba y no sabemos qué es lo que va a pasar“.

 

“En Comodoro el 60% de la población votó un cambio drástico y quizá pensaron que ese cambio no iba a ser tan drástico. La verdad que teniendo en cuenta que iba a ser este un gobierno de ultraderecha por ahí los jóvenes tiene eses espíritu de cambio y hay que escucharlos y acompañarlos”, cerró.

Orizon
Musters Vinoteca