Pol Huisman: ”El incendio en El Hoyo está controlado, no hay peligro en los puntos turísticos”

El intendente de El Hoyo detalló los trabajos que se están realizando en la zona y avisó que no hay peligro en los puntos turísticos de la región. ”Está todo tranquilo para los turistas que quieran venir”, dijo en LaCienPuntoUno.

martes, 17 de enero de 2023 - 6:10

Pol Huisman, intendente de El Hoyo, habló en Tarde Para Miles por LaCienPuntoUno sobre el incendio en la Comarca Andina de Chubut y los trabajos que se están llevando adelante para sofocarlo.

El fuego sigue activo, pero está más tranquilo. Se trabajó fuertemente ayer como hoy y el calor no ayuda. Hay aviones y más de 70 brigadistas en la zona de arriba y otro tanto subiendo mangas. La idea es extinguirlo a la brevedad“, manifestó Huisman.

Leer más: “Incendio en El Hoyo: Las llamas se alejaron de la zona urbana”

Consultado sobre las noticias que circularon por un panfleto de la RAM en la zona del incendio, dijo: “Es un disparate que algunos usan políticamente para defender ideas. Vengo de una reunión con el coordinar de pueblos originarios y nadie conoce a la RAM, es un invento. Siempre que sale algo de la RAM aparecen Patricia Bullrich, Pichetto y “Nacho” Torres a hablar de eso y no de todo lo bueno que hay acá”.

Y agregó: “Las comunidades trabajan a la par nuestra y son parte de la ciudadanía. La RAM es solo una camioneta y es algo que activan ellos y los medios que le convienen. Conozco muy bien el territorio, es muy fácil poner un papel que diga RAM después de un incendio. Desde la lejanía e ignorancia algunos repiten cosas“.

 

Con respecto a la situación en la zona urbana de la localidad, donde el fuego logró acercarse en el comienzo, manifestó: “No hay más evacuados. El domingo fue tremendo y más de 60 personas fueron evacuadas, pero el lunes a la mañana estaba todo eso resuelto. Ya no hay peligro en los puntos turísticos, está todo tranquilo para los que quieran venir. Gente llamó para cancelar la reserva y esto es algo que se resolvió”.

“Hay tres columnas de humo y se lo ve que está en retirada el fuego, le estamos ganando”, indicó.

Por último, se refirió al nuevo helicóptero con capacidad de arrojar 10.000 litros de agua: “Estuvo trabajando y fue clave en esta victoria con una batalla tan difícil como el incendio que tiene el clima a favor. Capaz que en 48 horas lo tenemos contra las cueras y es gracias al helicóptero que tiró 20.000 litros en menos de una hora”.

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon