Por la alta demanda, Trevelin limita los testeos

La nueva ola de coronavirus que atraviesa el país desde finales del año pasado llevó a una alta demanda de testeos, por lo que el Hospital Rural de Trevelin comunicó este martes que limitarán lo máximo posible las pruebas para detectar o descartar nuevos casos de coronavirus. Leonardo Boquet, director del nosocomio local dijo que […]

miércoles, 12 de enero de 2022 - 7:00

La nueva ola de coronavirus que atraviesa el país desde finales del año pasado llevó a una alta demanda de testeos, por lo que el Hospital Rural de Trevelin comunicó este martes que limitarán lo máximo posible las pruebas para detectar o descartar nuevos casos de coronavirus.

Leonardo Boquet, director del nosocomio local dijo que hasta la semana pasada atendían entre 20 y 30 personas por día, pero ahora son más de cien. “No es solo acá, el mundo a esta altura no tiene respuesta suficiente, ni recursos humanos ni recursos materiales. Nos vimos obligados a poner una suerte de regulación”, indicó en diálogo con EQSnotas.

Leer más:“Excepciones de aislamiento: “En Chubut tiene impacto por el porcentaje de vacunados que tenemos”

El parte que publicaron este martes desde el hospital reportó 100 nuevos casos de coronavirus, 27 descartados y uno sospechoso en estudio. En total, los activos son 207.

Desde el hospital comunicaron que solo se estudiarán a personas mayores de 60 años, con factores de riesgo o pacientes con patologías moderada o grave que requiera internación.

NUEVO ESQUEMA DE DÍAS DE AISLAMIENTO 

Personas con síntomas

Con esquema de vacunación completo: 7 días desde el inicio de los síntomas (más 3 de extremos cuidados, como por ejemplo no asistir a eventos masivos).

Sin vacunas o con esquema incompleto: 10 días de aislamiento.

Contactos estrechos sin síntomas:

Con esquema de vacunación completa: 5 días de aislamiento (más 5 días de cuidados extremos).

Sin vacunas o con esquema incompleto: 7 días de aislamiento (más 3 días de cuidados extremos)