Prisión preventiva para uno de los conductores del accidente fatal en Ruta 7

La jueza Brecke imputó al conductor por homicidio culposo por accidente de tránsito al conducir de manera temeraria con consumo de alcohol y estupefacientes.

jueves, 10 de marzo de 2022 - 9:48

Mientras aguardan que se recuperen de salud quienes lo acompañaban en el auto que conducía, la jueza de garantías Karina Breckle dispuso la prisión preventiva por cinco días para Bruno Balzaretti que manejaba el Fiat Palio que el miércoles por la mañana en la ruta 7 entre Rawson y Trelew, se salió de carril, colisionó con otro auto y provocó la muerte de Martín Soriani que también lo acompañaba.

A Balzaretti el análisis de orina que se le realizó determinó que había consumido alcohol y cocaína. Lo mismo se encontró en los análisis que le realizaron a los dos acompañantes que sobrevivieron, Ramiro Coponi y Julián Salazar. Estos dos últimos son considerados testigos importantes y “esenciales para la investigación” por lo que se aguarda que se recuperen de las heridas sufridas a fin de poder narrar lo ocurrido a la procuradora de fiscalía Janet Davies que lleva adelante la investigación.

Leer más: “Un choque frontal entre Trelew y Rawson deja un muerto y cuatro heridos”

La imputación contra Balzaretti es la de homicidio culposo por accidente de tránsito, conduciendo en actitud temeraria con consumo de alcohol y estupefacientes. Además, los testigos que han brindado su testimonio del accidente manifestaron que el Fiat Palió que chocó contra el WW Gol iba a excesiva velocidad. Igualmente, para esta determinación exacta,  es necesario aguardar que finalice las pericias de accidentología vial.

El conductor del WW Gol que lo hacía en sentido contrario; de Trelew a Rawson; ya fue dado de alta y se comprobó que conducía sin haber consumido alcohol ni drogas. Se trata de Carlos Romero, con domicilio en la capital provincial.

En la audiencia de control de detención realizada en el mediodía de este jueves en la Oficina Judicial de Rawson, el defensor oficial Omar López propició el arresto domiciliario para Balzaretti. Por temor a entorpecer la investigación y el riesgo de mantener algún tipo de contacto con Copponi y Salazar; se dispuso la prisión por cinco días. Es decir, que la próxima semana se realizará otra audiencia para determinar la continuidad o nuevas medidas de coerción.