Ricardo Chaín: ”A Náutico le costó tres años llegar a esto y la CAB lo destruyó en dos minutos, nos partieron la ilusión”

El presidente del “Aurinegro” manifestó su enojo por la decisión de la CAB de omitir al club radatilense del Torneo Federal por pedido de los equipos de Neuquén. ”Nos invitan a entrar en los playoffs en mayo, pero me parece un despropósito”.

martes, 16 de enero de 2024 - 9:03

Ricardo Chaín, presidente de Náutico de Rada Tilly, habló en Fair Play por LaCienPuntoUno sobre la decisión de la Confederación Argentina de Básquetbol de sacar al club del Federal debido a que los equipos de Neuquén no quieren viajar hasta el sur de la provincia de Chubut.

En primer lugar, Chaín relató cómo tomaron esta noticia: “La familia de Náutico está muy golpeada, el año pasado hicimos una inversión muy grande para jugar esta instancia, fuimos campeones y lo conseguimos en la cancha. Ahora estamos sin comunicación formal para saber si lo podemos hacer porque nos invitan a entrar en los playoffs en mayo. Tenemos que cumplir con el orden y los salarios, estar cinco meses parados para entrar a playoffs y jugar tres partidos me parece un despropósito”.

Leer: “Nigel Andretta: ”El desafío que tomo como prioridad es jugar de local en nuestra cancha”

Con respecto a la posibilidad de arrancar en la segunda ronda, señaló: “La decisión de participar en playoffs la tomaremos una vez que tengamos la confirmación. Hasta el primero de febrero se pueden inscribir jugadores y después de eso no se puede, por eso queremos saber, pero está siendo todo muy desprolijo. Fue un trabajo de tres años para llegar a esta instancia y ahora lo vemos trunco por el mal manejo de la organización”.

Consultado sobre si avanzarán por la vía judicial, respondió: “Lo que tenemos que hacer es que nos manden la notificación oficial, después veremos qué pasa. Esto está en el aire porque no nos devuelven las consultas que hicimos, no nos pueden decir por teléfono que vamos a jugar en mayo porque, así como nos cambiaron las reglas ahora lo pueden hacer después”.

Sobre la respuesta que dieron desde la CAB, comentó: “El jueves nos dieron esta noticia, llamé al responsable de juego de la CAB y me dijo que la única manera de participar es que pasemos directamente a los playoffs en mayo. Náutico es una institución seria y lo que hacemos es de manera ordenada, veremos qué vamos a hacer, mientras esperamos que se haga formal”.

En relación al armado del plantel, manifestó: “Estamos en tratativas con ellos también, ahora están sin trabajo. Es difícil planificar algo de esta manera, nosotros esto lo planeamos hace años. Tres años nos costó armar esto y lo destruyeron en dos minutos en una publicación. Nosotros contratamos entrenador para el Federal- Nos partieron la ilusión”.

“Si Neuquén no quiere jugar que se bajen ellos y nosotros pasamos a la zona de La Pampa o la que corresponda. Los ochos equipos de Neuquén no quieren viajar hasta acá y por eso amenazaron con bajarse del torneo. No van a cambiar de postura porque si nosotros vamos con los de Río Negro ellos también se bajan. El torneo lo organiza la CAB, ellos tienen que hacerlo”, conluyó.

Banco Chubut
Musters Vinoteca
Orizon