Ricardo Gaitán: ”Evidentemente las obras que se vienen realizando han surtido efecto”

Así lo manifestó el secretario de Control Operativo de Comodoro Rivadavia en diálogo con LaCienPuntoUno. ”Trabajamos hora a hora con los elementos que tenemos al alcance”, añadió.

martes, 20 de septiembre de 2022 - 7:49

Ricardo Gaitán, secretario de Control Operativo de Comodoro Rivadavia, contó en LaCienPuntoUno los trabajos que se realizaron durante el temporal de lluvia que atraviesa por la ciudad y afectó a distintos puntos de la localidad. Además, confirmó que hay familias evacuadas en el Gimnasio Municipal N° 3.

“Seguimos haciendo intervenciones por la lluvia que sigue cayendo a pesar de que estamos en la cola del alerta rojo de este temporal y que mañana por la tarde ya estaría finalizando”, comenzó Gaitán en diálogo con Tarde Para Miles.

Leer más: “Temporal de lluvia en Comodoro: extendieron el alerta rojo hasta la medianoche”

Sobre la cantidad de agua que cayó y lo que se espera para las próximas horas, dijo: “De acuerdo a la página del SMN el acumulado en dos días van a ser 129 milímetros aproximadamente de agua. Esto es comparable con el año 92, que fue la última vez que llovió fuerte. No es comparable con el 2017 porque fue un aluvión”.

Con respecto a las contingencias que generó el temporal, comentó: “La realidad es que ante la cantidad de milímetros caídos la ciudad los pudo soportar. Es un número importante de milímetros caídos, evidentemente las obras que se vienen realizando han surtido efecto, como el reservorio aguas arribas, el pluvial del Moure, los sumideros nuevos, las remodelaciones en los cruces de la avenida Roca”.

Ya se empezaron a fijar prioridades sobre mantenimiento en distintos sectores. El ingreso a Arenales sufrió un deterioro muy grande, tuvimos que romper el puente que une el 8 con Caleta Córdova para descomprimir el agua y habilitamos provisoriamente el nuevo, que ya se puede utilizar a pesar de que le falta la capa asfáltica”, indicó.

 

“Trabajamos hora a hora con los elementos que tenemos al alcance. Hay personas evacuadas que están en Gimnasio Municipal N°3, son seis familias. Zona norte y sur sufrieron las consecuencias de manera pareja, las obras facilitaron cuestiones que previamente no las teníamos”, cerró el secretario de Control Operativo de Comodoro.

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon