Se consiguió una “familia cuidadora” para los hermanitos de dos años

Así lo confirmó la subsecretaria de Desarrollo de Comodoro Rivadavia, Celia Gandini. Además, comentó que recibieron el interés de familias de otras ciudades de Chubut y hasta de Santa Cruz.

viernes, 30 de diciembre de 2022 - 7:25

La Secretaria de Desarrollo Humano y Familia de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia lanzó el pasado jueves una convocatoria para dar tránsito a dos hermanitos de dos años en el marco del programa “Familias del corazón”.

Según el comunicado, los niños “provisoriamente no pueden convivir con su grupo familiar de origen, por lo que se requiere de familias solidarias de la comunidad que puedan integrarlos provisoriamente en su hogar dándole amor, contención y cuidados integrales” y por eso buscaban a dos familias “de Comodoro que tengan el deseo y la disponibilidad para brindar acogimiento transitorio”.

Leer más: “Recuerdan medidas para prevenir lesiones en menores por causa de Siniestros Viales”

En menos de 24 horas “se recibieron más de 100 llamadas, no solo de Comodoro Rivadavia sino también de lugares como Sarmiento, Esquel y hasta de la provincia de Santa Cruz”, comentó la subsecretaria de Desarrollo Celia Gandini en diálogo con Radio Del Mar.

Además, confirmó que se consiguió una “familia cuidadora” para los hermanitos. Y agregó: “La próxima semana el equipo va a continuar evaluando familias inscriptas para contar con ellas ya que hay más niños que necesitan frente al desamparo que viven”.

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon