Sebastián Balochi: ”Parece que el único que dice la verdad sobre los problemas del acueducto y sus soluciones soy yo”

El intendente de Sarmiento habló sobre las dificultades que presenta el acueducto y cómo se podrían agravar con la repotenciación. “Hay 70/80 kilómetros  de roturas que sumarle la repotenciación es potenciar los problemas”, dijo en LaCienPuntoUno.

martes, 7 de junio de 2022 - 6:13

En diálogo con Tarde Para Miles por LaCienPuntoUno, Sebastián Balochi, intendente de Sarmiento, se refirió a las declaraciones de Rubén Crespo, secretario adjunto de UOCRA Comodoro, sobre la posibilidad de suspender la obra de repotenciación del acueducto por inconvenientes con los productores locales y el municipio.

No conozco los pormenores de esa posibilidad. Hoy se está trabajando en la obra civil en la planta potabilizadora. No he tenido diálogo con la empresa y me sorprendió la manifestación de la empresa en la puerta de la Municipalidad porque no teníamos conocimiento”, dijo sobre la suspensión de la obra.

Leer más: “Repotenciación del acueducto: peligra la obra por inconvenientes con los productores y el municipio de Sarmiento”

Consultado sobre el reclamo de que la decisión de esta obra pase por el Concejo, expresó: “La carta orgánica establece que como es una obra que puede afectar el medio ambiente y se trata sobre tierras municipales, tiene que pasar por el Concejo. Es un tema complejo que arrancó mal en el año 2012 cuando se firmó esta obra y nunca se convocó a Sarmiento. Hoy la ciudad plantea un montón de desafíos con mucho criterio”.

Con respecto a las roturas en el acueducto, comentó: “Cada vez que se corta el agua en Comodoro, también se corta en Sarmiento porque no tenemos un bombeo individual. “Parece que el único que dice la verdad sobre los problemas del acueducto y sus soluciones soy yo. Hay 70/80 kilómetros  de roturas que sumarle la repotenciación es potenciar los problemas. Es un tema complejo que no se va a resolver de un día para otro“.

 

“Sarmiento en el 2014 comenzó a plantear una serie de requerimientos con convenios con provincia que nunca se cumplieron. Pareciera que el que impulsa la repotenciación de acueducto es el Municipio de Sarmiento. Sarmiento tiene que ser parte de la gestión del acueducto“, cerró.

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon