Si la justicia confirma la deportación, Djokovic quedaría inhabilitado de ingresar a Australia por 3 años

En horas se realizará la audiencia que definirá el futuro del tenista serbio en Australia, quien intenta ingresar al país para disputar el primer Grand Slam de la temporada pese a no estar vacunado.

domingo, 9 de enero de 2022 - 4:57

Este lunes la Justicia de Australia dará a conocer el fallo en la causa de Novak Djokovic, quien viajó a ese país para disputar el primer Grand Slam de la temporada sin estar vacunado, pero con una exención médica por haber contraído coronavirus en diciembre del año pasado.

La resolución del caso que mantiene atención mundial se espera para esta misma noche o madrugada de Argentina cuando el jugador se enfrente en una audiencia decisiva al juez Anthony Kelly en un tribunal del estado de Victoria.

Leer más: “El primer mensaje de Djokovic mientras transita el aislamiento en Australia”

Según las leyes de Australia, una persona que se le haya revocado la visa, por cualquier motivo, le pueden prohibir por tres años que se le emita una visa temporal, lo que le impediría al serbio participar del Grand Slam hasta el 2025.

Djokovic se encuentra aislado en un centro de detención desde el miércoles pasado, cuando llegó a Australia y no lo dejaron ingresar por un problema con su visa.

El incidente se convirtió en un escándalo diplomático cuando el presidente serbio Aleksandar Vucic acusó a las autoridades australianas de “maltrato” y de ejercer una “caza política”.

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon