Simonet: “Los Gladiadores tienen chances, pero son pocas porque todos los equipos son superiores”

El exjugador de la Selección Argentina de Handball analizó el grupo que le tocó al equipo y las chances de meterse en la segunda ronda de París 2024. ”Los dos imposibles del grupo son Dinamarca y Francia, después de los otros tres hay que ganar dos para clasificar”, expresó.

viernes, 12 de julio de 2024 - 5:21

A poco más de dos semanas del comienzo de París 2024, Sebastián Simonet, exjugador de la selección argentina de handball, pasó por los micrófonos de LaCienPuntoUno para hablar sobre lo que será la cuarta participación consecutiva de Los Gladiadores en los Juegos Olímpicos que podrás vivir en exclusiva por MilPatagonias, único medio acreditado de la Patagonia a través de León Marcelo Schesterfeld.

Sobre lo que representa para el handball argentino una nueva participación en la cita olímpica, manifestó: “Las sensaciones de ahora y de hace algunos años son completamente distintas porque nunca se había clasificado a los Juegos Olímpicos y fue muy festejado y ahora verlo cuatro veces seguida te acostumbra y te mal acostumbra porque las condiciones del handball en el país comparado con Europa hay un abismo y seguimos estando ahí y eso es un orgullo. Feliz de que Argentina siga estando ahí cómo los jugadores dejan la piel para estar en una nueva cita olímpica”.

Leer: Ferrara y Las Leonas en París 2024: “Si queremos sacar resultados importantes tenemos que ganarles a todos”

Con respecto a cómo ve el equipo que dirige Guillermo Milano, dijo: “El equipo es lo que conocemos en los últimos años, pero enfrente va a tener la máxima dificultad de su historia porque tocó una zona con los mejores equipos del mundo. Hay chances, pero son pocas porque todos los equipos son superiores en ranking, jugadores y en todo, pero este equipo siempre se caracterizó por lucharla y dar batacazos, ojalá sea otra ocasión de esas. Tendrá que ser un torneo casi perfecto para mejorar el puesto 10 que logramos”.

En relación al debut del 27 de julio ante Noruega, señaló: “Va a ser un partido clave porque tenemos que estar al ritmo del equipo y ver hasta dónde estamos. Los dos imposibles del grupo son Dinamarca y Francia, después de los otros tres hay que ganar dos para clasificar. Llegamos a creernos capaces de ganarle a esos tres equipos, por más que sea difícil el equipo nos dejó esa vara, es buenísimo, pero siempre con los pies sobre la tierra. Los chicos están en un gran nivel y confío que se va a dar”.

Consultado sobre los candidatos a quedarse con la medalla de oro, analizó: “Francia es el número uno por las condiciones en las que llegan y porque son locales. Creo que Dinamarca es el otro favorito y están los dos en nuestro grupo. Estos dos equipos son los que no fallan nunca, equipazos y claros candidatos a pelear por la medalla de oro”.

 

Además, Simonet contó cómo ve al equipo argentino en la previa de los JJOO. “Veo muy bien al grupo, se sumó gente muy buena y con un gran presente. Seguramente después de estos Juegos Olímpicos haya un cambio generacional, pero están muy bien haciendo la preparación en Francia, de alto nivel como merece un evento como este”, indicó.

Acerca de los que más va a extrañar de los Juegos Olímpicos, deslizó: “La experiencia y lo vivido fuera de la cancha porque cuando jugas da igual la competencia y queres ganar, pero todo lo que rodea al handball en los Juegos Olímpicos es muy especial, te juntas con gente de otros países y deportes, te cruzas con figuras argentinas como me pasó con Ginobili, Campazzo y jugadoras de Las Leonas. Es algo que te pone de igual a igual con Rafael Nadal, Usain Bolt porque duermen en la misma cama que vos, comen la misma comida”.

Por último, realizó una reflexión sobre lo que espera del deporte argentino en París 2024. “Hay muchos equipos e individualidades que van a luchar por medallas, espero que haya sorpresas como pasó con Crismanich. Ojalá que se pueda hacer el mejor torneo posible y de mi parte les deseo lo mejor. Es un sueño y un orgullo estar ahí”, cerró.

Orizon
Musters Vinoteca