Subsidios: En la Patagonia el subsidio será de 400 mil pesos

La nueva resolución abarca a Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, La Pampa y al partido de Patagones. 

miércoles, 29 de junio de 2022 - 1:52

Nación publicó la Resolución 467/22 anunciando la incorporación del concepto de “Zona Desfavorable” a la normativa de segmentación de las tarifas de luz y gas natural por redes. Por medio de la misma, se elevó a 400 mil pesos el techo a partir del cual los usuarios de la Patagonia perderán los subsidios.

La nueva resolución abarca a Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, La Pampa y al partido de Patagones. 

Leer más: Segmentación de tarifas: Nación dio más detalles sobre la quita de subsidios

Teniendo en cuenta la resolución, el techo se elevó a $400.092 para la Patagonia ya que la normativa inicial fijaba el límite en 333.410 pesos,  dicha medida fija un reconocimiento al mayor costo de vida que se tiene en la región.

“La Subsecretaría de Planeamiento Energético, con previa intervención de las áreas competentes de la Subsecretaría de Energía Eléctrica y de la Subsecretaría de Hidrocarburos, establecerá un mecanismo gradual de asunción plena del costo del componente Energía en tercios bimestrales. En el caso del Gas, ese costo no podrá ser superior al promedio de todas las regiones”, sostiene la Resolución.

 

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon