Susana Soto, delegada de ATEPSA: ”Cada vez estamos peor, nos falta personal y nadie quiere venir al Sur”

La delegada de la Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación contó detalles de las medidas de fuerza que se están llevando a cabo desde la mañana de este viernes, por las cuales se vieron afectados algunos vuelos.

viernes, 18 de febrero de 2022 - 6:57

En diálogo con LaCienPuntoUno, Susana Soto, delegada de la Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación, se refirió al paro que comenzó este viernes y afecta a más de cien vuelos de Aerolíneas Argentinas y otras empresas.

“Las medidas están siendo realizadas, desde las 17 y hasta las 19 horas comenzó la segunda etapa. Tenemos vuelos reprogramados y cancelados“, manifestó Soto.

Leer más: “Las personas que compraron pasajes van a tener que estar atentas a las reprogramaciones”

Con respecto al reclamo que están realizando, contó: “Los problemas que tenemos los sabe todo el mundo, los pilotos hacen los reportes pero no hay solución. Siempre la rueda gira en lo mismo, no hay plata”.

Y añadió: “Cada vez estamos peor, nos falta personal y nadie quiere venir al Sur. Estamos reclamando la seguridad”.

Consultada si obtuvieron alguna notificación, dijo: “No tuvimos respuestas del Ministerio de Trabajo y vamos a seguir con la medida de fuerza la semana que viene. Queremos un compromiso y poder trabajar tranquilos“.

 

Soto también contó algunas irregularidades en la adquisición de artículos. “La empresa compro nueva tecnología que es incompatible con el sistema. Tengo una antena satelital, que cuando se corta mi sistema, la antena tendría que hacer conexión pero no agarra”.

Además, la delegada de ATEPSA explicó cuales son las funciones de los controladores: “Somos los ojos del piloto, encargados de recibir los aviones, sus arribos y despegues. Está el operador que recibe el plan de vuelo y se revisa que esté todo en condiciones, tanto el avión como la persona”.

Por último, se refirió al vuelo del domingo con destino a Comodoro Rivadavia que estuvo casi dos horas incomunicado: “Se cayó todo el sistema y nadie explica cómo. No es algo de gravedad porque todas las torres del país están conectadas a la línea de emergencia”.