Buffa sobre la ordenanza de castración masiva de perros: ”Se aprobó un proyecto con muchos defectos y el ejecutivo no tuvo el coraje de vetarlo”

”Es una ordenanza modelo pero que no se lleva a la práctica”, dijo el concejal de Juntos por el Cambio en LaCienPuntoUno.

jueves, 12 de mayo de 2022 - 6:08

Tomás Buffa, concejal de Juntos por el Cambio, habló en Tarde Para Miles por LaCienPuntoUno sobre la ordenanza de castración masiva de perros que busca controlar la superpoblación canina en Comodoro Rivadavia.

En primer lugar, el concejal comentó sobre la posibilidad de realizar modificaciones en la ordenanza que busca regular la situación de los perros callejeros: “Es una gran incógnita que tenemos, no sabría dar una respuesta. Se aprobó un proyecto con muchos defectos y artículos contradictorios. El Poder Ejecutivo vio todo esto pero no tuvo el coraje de vetarlo para no enfrentarse a su bloque.. Intentamos que el tema se aborde, pero el oficialismo no da el quorum en las comisiones para que se discuta”.

Leer más: “Cristina Saraiva: ”una de las modificaciones de la ordenanza busca la adopción responsable luego de que el perro sea castrado y vacunado’

“Es una práctica irrealizable tendríamos que tener 200 castraciones por día y estamos teniendo entre 30 y 60. No tiene asignación presupuestaria para lograr los objetivos. Es una ordenanza modelo pero que no se lleva a la práctica”, agregó Buffa.

Con respecto al personal capacitado para realizar las cirugías, dijo: “Hay nueve veterinarios en la Municipalidad y esos seis están abocados a este tema de las castraciones. Además se hicieron capacitaciones para asistir a los especialistas”.

 

Además, el concejal respondió a los dichos de Othar Macharashvili, quien deslizó la posibilidad de realizar una consulta popular: “Me molesta que haya comentaristas de la realidad política cuando son protagonistas. Que el viceintendente diga que hay que hacer una consulta popular habla de la improvisación del Municipio”, expresó.

Leer más: “Macharashvili sobre la superpoblación canina: “Es un tema sensible al cual no le hemos podido encontrar una solución”

Por último, se refirió a si esta cuestión es un tema que corresponde a Salud o debe estar solo bajo el área de control operativo: “Tienen que interaccionar todas las áreas, no se le puede tirar todo a la Secretaría de Salud. Esto marca que el justicialismo tiene mas internas que soluciones. Hay que empezar a discutir como solucionar esta problemática sin importar las grietas“.

 

Banco Chubut
Musters Vinoteca
Orizon