Trabajadores del Hospital Regional piden el pase a planta permanente: ”Nos dijeron que cuando levantemos el paro nos van a echar”

Integrantes de la Cooperativa Alvear, que realizan el trabajo de limpieza en el nosocomio de Comodoro, reclaman el pago atrasado del salario y el traspaso a planta.

miércoles, 22 de junio de 2022 - 7:46

María de los Ángeles Torres, trabajadora de limpieza del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia a través de la Cooperativa Alvear, se refirió al reclamo que mantienen desde la semana pasada en el nosocomio local. En diálogo con Tarde Para Miles por LaCienPuntoUno detalló el pedido del pase a planta permanente de casi 40 empleados.

En primer lugar, se refirió al reclamo. “Estamos cansados de estar todos los días ahí pero es la única forma de visibilizarlo. Hubo un cambio de comisión y estamos peor que antes. Nos pagan una vez cada tres meses. Nuestro sueldo sigue siendo de 30 mil pesos“.

Leer más. “Trabajadores del Hospital Regional reclaman tres meses de sueldo adeudados”

Con respecto a las respuestas que obtuvieron, dijo: “Desde que estamos de paro recién aparecieron ayer los de la comisión porque cortamos la ruta. Desde el hospital nos dijeron que la comisión hace los papeles mal y desde la comisión nos dicen que lo hace mal el hospital”.

Consultadas por las medidas que tomarán, comentó: “Estamos de paro sin realizar servicios. Estamos hace más de una semana con este reclamo. Mañana nos vamos a juntar en el hospital con ATE y SISAP que nos van a acompañar en una marcha en el centro“.

Los que estamos haciendo paro somos el sector de limpieza. Los único que están trabajando son los de planta, que son pocos. Subimos a hablar con los directivos del hospital y nos pidieron que se haga una lista de quienes deben pasar a planta”, indicó.

Por último, se refirió a la precarización laboral en la que se encuentran. “Nos dijeron que cuando levantemos el paro nos van a echar y que solo van a pasar a los que están trabajando. Hace años que nos prometen que nos van a pasar a planta y es mentira. No facturamos y nos pagan en efectivo, a un compañero le dieron el sueldo en un sobre mientras esperaba el colectivo“.

 

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon