Intoxicación en El Maitén: Piden que Arcioni vaya a Legislatura a dar explicaciones tras la renuncia de Perata

Al momento de votar el pedido la interpelación hubo 13 votos a favor y 12 abstenciones, estas últimas correspondientes a los diputados del oficialismo provincial.

martes, 28 de junio de 2022 - 3:48

Tras la renuncia de la ministra de Educación, Florencia Perata, y la aprobación del pedido de interpelación por la intoxicación de decenas de alumnos de una Escuela de El Maitén por monóxido de carbono,  se solicitó la comparecencia del gobernador Mariano Arcioni a la Cámara de Diputados.

Al momento de votar el pedido la interpelación hubo 13 votos a favor y 12 abstenciones, estas últimas correspondientes a los diputados del oficialismo provincial. Debido a esta decisión, el diputado provincial Juan Horacio País justificó justificó le decisión sosteniendo que, “para que suceda un hecho de este tipo hace falta una sucesión de errores que termina en un hecho de gravedad inusitada que casi le cuesta la vida a niños y personas mayores que estaban en una institución educativa”.

Leer más: Tatiana Goic: “Sería injusto cargarle toda la responsabilidad a Florencia Perata”

“Esto requiere investigaciones de distinta índole; la judicial que condenará si existen responsabilidades penales de funcionarios o la empresa; pero también corresponde asignar responsabilidad política”, agregó País según informó El Patagónico.

Por otro lado,  la diputada Tatiana Goic sostuvo, “más allá de que la ministra renuncie, el titular del Poder Ejecutivo puede concurrir en reemplazo del convocado. Más allá de que sea un acto cobarde hacer renunciar a un ministro, alguien tiene que venir a esta Legislatura a explicar por qué casi se nos mueren 17 pibes en El Maitén” . Y agregó, “lo de El Maitén fue el punto máximo de la desidia y abandono en materia de Educación y esto no se resuelve con una renuncia. No me interesa si renuncia porque no cambia nada”.

 

 

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon