Un estudio revela que ganar el Mundial aumenta el crecimiento del PBI

”Los países que salieron campeón del mundo tienden a que sus economías crezcan al tener más visibilidad a nivel mundial”, manifestó el contador César Herrera sobre los datos de la OCDE.

miércoles, 21 de diciembre de 2022 - 7:11

En diálogo con LaCienPuntoUno, el contador y docente de la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco, César Herrera, se refirió al estudio que revela el efecto que genera en la economía ganar la Copa del Mundo de la FIFA.

“Es algo que veníamos mirando con los alumnos donde buscábamos trabajar el tema de la emocionalidad y cómo influye en la economía. Si bien la economía se plantea desde la racionalidad, existen temas relacionados a la psicología y cómo juega lo emocional en todo esto“, comentó en Tarde Para Miles.

Leer más: “Pablo Alabarces: ”Nunca un equipo victorioso dejó de ser convocado y recibido en el centro del poder político”

Según los datos de la OCDE, ganar la Copa Mundial de la FIFA aumenta el crecimiento del PIB en al menos 0,25 puntos porcentuales en los dos trimestres siguientes. “Por ahí lo que van a crecer son las exportaciones. En India y Bangaldesh celebraron de una manera conmocionante la consagración de Argentina, lo mismo que otros países de Asia. Se podrían hacer partidos en estos países. Si esto lo llevas al término de las exportaciones Santa Fe es quien tiene una muy buena relación con la India”, dijo Herrera.

Y agregó: “En líneas generales necesitamos las divisas que provienen del sector externo, sino lo tenemos que hacer mediante préstamos. El precio de lo que exportamos ha crecido mucho, como pasa en Chubut con el petróleo donde se recibió un monto histórico. Hay que iniciar las acciones para vender mucho más“.

Además, habló sobre el caso contrario a lo que va a suceder en Qatar, donde no tendrá cambios significativos en el PBI: “El país anfitrión invierte mucho dinero como ha ocurrido en otras sedes y después tienen muchos problemas con esas infraestructuras. Esto le sirvió un poco para limpiar la imagen”.

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon