Un tenista argentino fue suspendido por arreglo de partidos

Nicolas Arreche, quien llegó a ser 567° del mundo en marzo del año pasado, se encuentra inhabilitado para “competir o asistir a cualquier evento oficial de tenis” por los próximos cuatro años.

jueves, 6 de enero de 2022 - 8:38

El tenista argentino Nicolás Arreche fue suspendido por cuatro años por parte de la Agencia Internacional de Integridad del Tenis al ratificar su sanción provisoria del 24 de mayo pasado en el marco de una investigación por arreglo de partidos.

“Fue declarado culpable de haber tramado o intentado tramitar el resultado de los partidos de tenis y de no informar de los acercamientos corruptos a la ITIA. Los incidentes tuvieron lugar en partidos entre 2017 y 2019”, comunicó la Agencia.

Leer más: “Los abogados de Djokovic frenaron la deportación y el lunes habrá una audiencia”

La suspensión de Arreche por parte de la ex TIU (Unidad de Integridad del Tenis) tiene que ver con una investigación que llevaba al menos dos años y que se sostuvo sobre infracciones al Programa Anticorrupción del Tenis.

De esta manera, el nacido en Chascomús y de 27 años, quedó inhabilitado para “competir o asistir a cualquier evento oficial de tenis profesional”. La sanción, implica también el pago de una multa de 8 mil dólares, después de que se lo encontrara culpable.

Orizon
Musters Vinoteca