Vanesa Nahuelquir: ”Cuando nos reunimos con Perata le pedimos que no renunciara y se haga cargo del problema”

Madre de dos alumnas de la Escuela N° 7.719 de El Maitén intoxicadas con monóxido de carbono, contó detalles de la reunión con Florencia Perata. ”No queremos que esto quede impune y tampoco vamos a permitir que esto pase”, dijo en LaCienPuntoUno.

martes, 28 de junio de 2022 - 6:32

Vanesa Nahuelquir, madre de dos alumnas de la Escuela N° 7.719 de El Maitén que se intoxicaron con monóxido de carbono, habló en Tarde Para Miles por LaCienPuntoUno sobre la multitudinaria movilización del lunes en la localidad. Además, dio detalles de los días previos y posteriores a la intoxicación y se refirió a la renuncia de la ministra Florencia Perata.

En primer lugar, contó cómo lo vivió en su caso particular y la situación de los alumnos. “Fue una gran preocupación como madre, uno no toma dimensión hasta que ve a su hijo internado. Da impotencia y tristeza de como se dieron las cosas. Ahora apoyamos a los chicos para que esto no quede impune. Estaban muy conmovidos y asustados. Fueron contenidos por el hospital, fue un momento trágico”, dijo Vanesa.

Leer más: “Intoxicación en El Maitén: Piden que Arcioni vaya a Legislatura a dar explicaciones tras la renuncia de Perata”

Con respecto a la marcha del lunes que convocó a una gran cantidad de gente, expresó: “Tuvimos mucho acompañamiento de la comunidad, incluso de personas que no tiene hijos en ese colegio. Los chicos del centro de estudiantes hicieron esta movida, nosotros los apoyamos para demostrarles que no están solos”.

En relación a la renuncia de la ministra, comentó: “Cuando tuvimos la asamblea uno de los padres le dijo que no renuncie y que se haga cargo, que solucione este problema. Después que la justicia actúe, que renuncie. No queremos que esto quede impune y tampoco vamos a permitir que esto pase“.

Sobre cómo los chicos fueron manifestando los síntomas en los días previos, relató: “Fue todo confuso. El día anterior mi hija llega de la escuela con mucho dolor de cabeza. Algunos chicos presentaban síntomas desde la semana anterior, por eso algunos padres manifestaron que dieron aviso que les parecía raro los síntomas de los chicos, incluso una chica se desmayó. Se sugirió que revisen el gas porque era muy raro. Ellos culparon a la vacunación del Covid o que iban mal desayunados, no se tomó el asunto y no se revisó“.

 

Consultada sobre la posibilidad de que los chicos sufran secuelas por la intoxicación con monóxido de carbono, dijo: “Nos dijeron que tengamos cuidado. En algunos chicos tienen irritación en la vista, mi hija no soporta la luz. Según nos dijeron puede dejar secuelas”.

Por último, habló sobre las modificaciones en la escuela que pudo divisar el fiscal: “La misma noche que pasó lo de la intoxicación fue Camuzzi a retirar el medidor y una persona tomó fotografías de las instalaciones. Es mismo hombre realizó modificaciones y no se sabe quien lo autorizó. Había cosas que antes no estaban”, cerró.

Orizon
Musters Vinoteca