El niño de 11 años fue encontrado en una vivienda vecina: ”Lo secuestraron para que le robe el arma y el chaleco de policía a su papá”

El hecho ocurrió en el barrio Padre Juan Corti de Comodoro Rivadavia, y los raptores son vecinos de la pequeña víctima de 11 años. ”Hasta el momento la Policía no ha tomado ninguna medida”, manifestó la mamá del menor.

martes, 27 de diciembre de 2022 - 7:49

Un niño de 11 años con Trastorno del Espectro Autista (TEA) fue hallado en la vivienda de una familia vecina, integrada por jóvenes que salieron hace poco tiempo de la cárcel, luego de estar desaparecido por casi 20 horas en las cuales su familia lo buscó intensamente.

El hecho ocurrió el domingo 25 de diciembre en el barrio Padre Juan Corti de Comodoro Rivadavia, y al respecto la madre del pequeño, Marisol Manrique, reconoció a través de Radio 3 que presentó una denuncia ante la Policía porqué sostiene que fue secuestro.

Leer más: “Apareció sano y salvo el nene de 11 años que era intensamente buscado en Ciudadela”

“Está familia (durante la búsqueda) nos daba pistas falsas”, contó la mujer respecto a las personas que viven en la casa donde apareció el niño. Recordó asimismo que tenía miedo de meterse al lugar porque afuera había chicos tomando alcohol y escuchando música fuerte.

“Cuando nos aseguramos que mi hijo estaba ahí, me metí y lo encontramos con la vecina”, precisó. Una vez que lo hallaron, el pequeño fue traslado a un centro médico donde constataron que no había sido abusado.

Marisol precisó además que “mi hijo empezó a hablar sobre lo que vivió a la tarde y nos dijo que lo tenían con un arma. Nos contó que el verdadero propósito por el que se lo llevaron era para que le sacara el arma y el chaleco a su papá policía”.

Leer más: “Evadió un control policial y arrastró a dos agentes en el capot de su auto”

En cuanto a la familia que mantuvo privado de la libertad al pequeño, la mujer indicó que «”es muy conflictiva” y que “la gente del barrio está juntando firmas para sacarlas del barrio”.

Cuestionó asimismo que “hasta el momento la Policía no ha tomado ninguna medida, por lo que les dan tiempo de que se lleven sus armas y limpiar todo. No sé que más podemos encontrar. La ropa con la que él desapareció no aparece tampoco. Hay muchas cosas raras, cuando lo encontraron a mi hijo estaba bañado y con otra ropa”.

“Tenemos el miedo de no saber que más le pasó durante esas (18) horas porqué no se está investigando”, finalizó Manrique.

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon